Diario de viaje - 6A
Audio del cuento
9 de enero
Vamos camino a Ginema. El sendero es escalofriante, los árboles están secos pero, aún así, hay mucha humedad en el ambiente. Me pregunto cómo será mi estancia allí…
10 de enero
Ya estamos en Ginema. De día hace calor, de noche mucho frío. La gente aquí es muy mayor, rondando los ochenta años. Me temo que no voy a hacer muchos amigos.
11 de enero
Hoy me siento ansioso y con intriga. Esta casa es inmensa, oscura y hace mucho frío. Las puertas rechinan y el piso de madera cruje cada vez que doy un paso.
Esta tarde sucedió algo extraño: al salir de la ducha me encontré con un mensaje en el espejo empañado por el vapor: AMENIG ANODNABA.
Debe ser una broma de mis hermanos.
24 de enero
Hace más de diez días que no duermo por los ruidos que hay en la habitación del fondo. Esta noche iré a investigar.
Estoy muy asustado. Vi algo inexplicable. Un destello en el espejo antiguo que dejaron los anteriores dueños.
27 de enero
Anoche salimos a cenar con la familia Fiorisewski. Ellos vinieron a conocer nuestra nueva casa en Ginema. Fuimos al restaurante-café “San Juan “.
Cuando volvimos, despedimos a nuestros amigos. Al entrar a casa nos encontramos con que faltaban todas nuestras pertenencias. Decidimos llamar al 911 pero no había señal en el pueblo así que tuvimos que dirigirnos en auto hacia la comisaría más cercana. Cuando la policía vino a nuestro domicilio todos los objetos estaban en su lugar.
El cuerpo policial lo tomó como una broma y desde entonces nos llaman “Los Cardozo mentirosos”.
Ya no cuento los días. Está totalmente comprobado que el que hizo los destellos de dejó los mensajes es un fantasma llamado Ralph que se hizo amigo mío gracias a las charlas que fuimos teniendo a lo largo de las tardes mientras mi papá Jorge iba al supermercado.
Durante esas conversaciones mi amigo me habló acerca de su mundo paranormal donde habitan fantasmas malvados que quieren expulsarlo.
Para llegar allí me dijo que hay que atravesar el espejo que conduce a su mundo. Directamente pedí ayuda a mi hermano Martín.
14 de febrero
Hoy me siento triste y traicionado por la pérdida de mi amigo Ralph. Fue así: Esta mañana decidí ir junto a Martín al portal sin la ayuda del fantasma amigable. Con mi hermano estábamos muy asustados por tratarse de la primera vez que ingresábamos a través del portal-espejo. El ambiente era oscuro y nublado. Vimos siluetas con formas extrañas en tonalidades azul-grisáceas. En ese momento decidí desviarme y explorar por mi cuenta dejando a Martín cuidando la salida al mundo exterior. De repente oí un grito familiar alertándome e impulsándome a correr. Miré hacia atrás y encontré a Ralph queriendo atacarme.
Corrí con todas mis fuerzas hacia la salida y pudimos con mi hermano de un salto salir al mundo exterior. Ya en la habitación, desesperado, tomé una escoba que estaba a mano y destruimos el espejo.
17 de febrero
Como último día en Ginema decidimos quemar el espejo cautelosamente mientras mis padres empacaban. Misteriosamente los restos de vidrio se volvieron arena negra. Luego, llevamos la arena al lago más cercano. Volvimos rápidamente a la casa en la cual nuestra familia nos esperaba para retornar a mi ciudad natal ya que mi padre concluyó su labor aquí.
Ya no tendré que escribir. Fin del viaje.