Saltar la navegación

Misterio en la casa Olmos - 6C

Audio del cuento

Eran las 9 de la mañana. Fui hacia el comedor, sobre la mesa se encontraba mi antigua placa. Ustedes se preguntarán ¿por qué una placa?

En mis viejos tiempos trabajaba de investigador privado pero renuncié tras la pérdida de mi esposa.

Luego de eso, guardé la placa en mi bolsillo y me dirigí hacia la biblioteca a buscar mis libros preferidos, los de filosofía.

Al llegar allí, la bibliotecaria iba hacia el sótano con unas cajas muy pesadas cuando de repente ¡BOOM! una pila de diarios cayó sobre el suelo.

Sólo uno de ellos se escapó de la columna y quedó abierto de par en par. Al acercarme, logré divisar el nombre del diario “La voz” y me encontré con la siguiente noticia:

DIARIO LA VOZ

EL MISTERIOSO INCENDIO EN LA CASA OLMOS

Nadie sabe quién o qué lo causó.

La residencia de la familia quedó destruida luego del incidente. Por el impresionante incendio la familia Olmos queda gravemente herida. Dos días después fallecen en el hospital. La casa está situada en un bosque alejado en la ciudad de Mc Berry. La tragedia no tiene causantes por el momento y está prohibido el acceso al terreno hasta que no se descubra qué sucedió.

“Alrededor de las 23:30 hs. los vecinos notamos humo y avisamos a las autoridades” comentó Rufina, habitante de la zona.

                        

Mis manos temblaban. No recordaba en qué momento había archivado en mi memoria aquel periódico. Un sudor frío recorrió mi cuerpo. Busqué un vaso con agua para tranquilizarme.

A ver… ¿qué tenemos por acá?... ¡Bingo! Hay aún más información. Aquí está la dirección de la casa.

Rápidamente organizo una reunión con quienes fueron mis colegas y planeamos la estrategia para investigar el caso.

Tras un largo viaje llegamos a la casa. Casi todo allí estaba carbonizado y la mayor parte de la construcción derrumbada. Entramos. Había jarrones rotos, cuadros destrozados, vidrios hechos trizas…pero… ¡un momento! Detrás de los restos de esta vieja fotografía quemada, puede estar la clave para resolver este caso. Observamos detrás de la imagen y ¡había números! nos fijamos y, aunque el papel estaba un poco dañado, aún se podía leer lo que decía: “0307 es la clave de la caja fuerte. Allí oculto oscuros secretos. Fernando Olmos”

Sin dudarlo, mis compañeros y yo comenzamos a buscar la caja. Rápidamente la encontramos. Al abrirla, hallamos muchísimo dinero además de un antiguo cuaderno. Sentimos curiosidad y lo leímos. De ese modo descubrimos que Fernando Olmos tenía una importante deuda. El dinero estaba destinado a pagarla pero…por algún motivo el dinero no llegó a destino.

Las pistas nos conducen a pensar que el prestamista incendió la propiedad en venganza.

Quise llevarme la caja pero un pensamiento me lo impidió. Lo que yo estaba pensando en ese momento era lo siguiente: “No me llevaré nada. Todo lo que veo dentro de esta casa  pertenece a los Olmos”.

Finalmente, mis compañeros y yo dimos aviso a la policía quienes de inmediato tomaron el asunto en sus manos.

¡Misterio resuelto!.